Anuncios

Príncipe Felipe y Harry: una relación especial quebrantada por el Megxit

<p>La relación entre el príncipe Harry y su abuelo fue una que creció con el tiempo.</p> (Getty Images)

La relación entre el príncipe Harry y su abuelo fue una que creció con el tiempo.

(Getty Images)

Tras la muerte del príncipe Felipe, se ha informado que su nieto, el príncipe Harry, "hará todo lo posible" para regresar al Reino Unido y llorar con el resto de la familia real.

Si bien el duque y la duquesa de Sussex ya no son miembros activos de la familia real, el príncipe Harry mantuvo una relación con sus abuelos, especialmente con su abuela, desde que él y su esposa Meghan Markle se mudaron a los Estados Unidos.

La relación entre el príncipe Harry y su abuelo fue una que creció con el tiempo, pero se dice que se acercó después de la muerte de la madre del príncipe Harry y el príncipe William, la princesa Diana, en 1997, momento en el que los dos niños y su padre, el príncipe Carlos, se mudaron con la reina y el príncipe Felipe al castillo de Balmoral en Escocia.

Según Tina Brown, autora de The Diana Chronicles, durante este tiempo, el príncipe Felipe entretuvo y distrajo a William y Harry, que tenían 15 y 12 años, respectivamente, con una variedad de actividades al aire libre.

“Un miembro del personal de Balmoral señaló que el príncipe Felipe, que efectivamente había perdido a su propia madre a la edad de diez años cuando estuvo internada durante tres años en un asilo en Suiza, fue brillantemente eficaz con sus nietos, ofreciéndoles ternura áspera y actividades como el acecho y el senderismo para cansarlos”, escribió Brown.

El duque de Edimburgo también dio prioridad al bienestar de sus nietos durante la planificación del funeral de su madre, y el exdirector de relaciones gubernamentales del exprimer ministro Tony Blair, Anji Hunter, recordó al Evening Standard cómo el príncipe Felipe intervino para recordarles de una llamada de planificación del funeral que se trataba de "los chicos".

"Todos estábamos hablando de cómo deberían estar involucrados William y Harry y de repente se escuchó la voz del Príncipe Felipe", dijo. “No habíamos sabido nada de él antes, pero estaba realmente angustiado. 'Se trata de los niños', gritó, 'han perdido a su madre'”.

Más tarde, el día del funeral de la princesa Diana, el príncipe Felipe supuestamente les dio ánimos a sus nietos por tener que caminar en la procesión fúnebre, diciéndoles: "Caminaré si vosotros camináis".

A lo largo de los años, el príncipe Harry y el príncipe Felipe, que sirvieron en las fuerzas armadas, también participaron juntos en varias apariciones del Día del Recuerdo cada año, mientras que con frecuencia se los veía riendo juntos en ocasiones menos sombrías.

La relación del príncipe Harry con su abuelo se mantuvo estrecha ya que el duque se casó con Meghan, y según los informes, el príncipe Felipe planeó su cirugía de cadera antes de las nupcias de la pareja para poder asistir a su boda real en persona.

Sin embargo, los informes de una ruptura entre los dos miembros de la familia real crecieron luego de la decisión del duque y la duquesa de dar un paso atrás de sus roles como miembros mayores de la familia real, una elección que el abuelo de Harry, quien había dedicado su vida a uno de servicio y deber, supuestamente no podía entender.

“Para Felipe, cuya existencia entera se ha basado en la devoción por cumplir con su deber, parecía que su nieto había abdicado del suyo por el bien de su matrimonio con una divorciada estadounidense de la misma manera que Eduardo VIII renunció a su corona para casarse Wallis Simpson en 1936”, escribió Ingrid Seward, autora de Prince Philip Revealed, en su biografía, según Vanity Fair.

Según los informes, el príncipe Felipe también estaba molesto por la forma en que su nieto había decidido informar a la reina de su decisión y la de Meghan, y Seward escribió que el monarca sólo fue informado 10 minutos antes de que la pareja anunciara públicamente su intención.

"Dependía de Harry y Meghan escuchar, pero no lo hicieron y Felipe siempre ha sido muy protector con la reina, así que si alguien la molesta, ellos también lo molestan a él", dijo Seward a Vanity Fair sobre los supuestos sentimientos del duque de Edimburgo sobre la importar. “Philip le dio la bienvenida a Meghan al principio, sabe lo que es ser un extraño, por lo que siempre apoya mucho a las personas que se casan con miembros de la familia.

“Al principio le agradaba bastante Meghan, pero sus acciones le han dejado un mal sabor de boca y como consecuencia la relación con Harry se ha resentido”.

Las tensiones en torno a su relación aparentemente ya tensa aumentaron cuando se anunció que el príncipe Harry y Meghan hablarían con Oprah Winfrey para una entrevista, que se emitió en marzo mientras el príncipe Felipe estaba siendo tratado por una infección en el hospital.

Aunque la pareja decidió seguir adelante con el especial de televisión según lo programado, a pesar de la incertidumbre sobre la salud del abuelo de Harry, Gayle King informó después de la entrevista que el duque y la duquesa habrían pospuesto si el duque de Edimburgo hubiera muerto.

En la entrevista en sí, la pareja habló del presunto racismo y la falta de apoyo para la salud mental durante su tiempo como miembros de alto rango de la familia real, y tanto Harry como Meghan le dijeron a Oprah Winfrey que otros miembros de la realeza plantearon preguntas sobre el color de la piel de su hijo por nacer.

El duque y la duquesa se negaron a nombrar al miembro de la familia detrás de la supuesta pregunta racialmente cargada, sin embargo, Winfrey reveló el día después de que se transmitió la entrevista que ni la Reina ni el Duque de Edimburgo habían sido los que hicieron el comentario, y que el Príncipe Harry había querido dejar esto en claro tanto para Winfrey como para el público.

“El Príncipe Harry no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad de compartirla, que no era su abuela, ni su abuelo, quienes eran parte de esos conversaciones”, dijo Winfrey durante una aparición en CBS This Morning.

Si bien, según los informes, el príncipe Harry se está preparando para volar de regreso al Reino Unido, actualmente no está claro si Meghan Markle, que está embarazada del segundo hijo de la pareja, se unirá a él.

The Independent también tiene entendido que la pareja, que aún no ha emitido una declaración tras la muerte del príncipe Felipe el 9 de abril, no lo hará hoy, sino que estará de duelo en silencio con el resto de la familia real.

La familia real anunció la muerte del Príncipe Felipe en un comunicado que decía: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

VÍDEO | Esto es lo que sabemos del primer trabajo del príncipe Harry en la empresa privada