Príncipe Felipe del Reino Unido fue trasladado de regreso a un hospital privado, dice Buckingham

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El príncipe Felipe del Reino Unido participa en el traslado del coronel en jefe de los rifles en el Castillo de Windsor, Reino Unido

LONDRES, 5 mar (Reuters) - El príncipe Felipe del Reino Unido, de 99 años y esposo de la reina Isabel II, fue trasladado de regreso a un hospital privado después de someterse con éxito a un procedimiento para tratar una afección cardíaca, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Felipe, el duque de Edimburgo y que ha estado hospitalizado durante más de dos semanas, fue trasladado el lunes a un hospital de Londres con un centro cardíaco especializado para recibir tratamiento por un problema cardíaco preexistente.

El Palacio dijo que ahora había regresado al Hospital privado Rey Eduardo VII, donde fue admitido por primera vez para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el COVID-19.

"Se espera que el duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días", dijo el Palacio en un comunicado.

Desde que fue admitido en el hospital el 16 de febrero, el duque ha sido visitado públicamente sólo por su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

La reina, de 94 años, ha permanecido en el Castillo de Windsor al oeste de Londres, donde la pareja se ha estado alojando durante la pandemia del coronavirus, y ha continuado cumpliendo con sus deberes oficiales por video.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)