El príncipe Felipe permanecerá en el hospital y tiene una infección, dice el Palacio de Buckingham

<p> Felipe, que ahora está en su octavo día en el hospital, fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres el martes por la noche como medida de precaución  </p> (Adrian Dennis/Pool/AFP via Getty Images)

Felipe, que ahora está en su octavo día en el hospital, fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres el martes por la noche como medida de precaución

(Adrian Dennis/Pool/AFP via Getty Images)

Se espera que el príncipe Felipe permanezca en el hospital durante "varios días" mientras continúa recibiendo tratamiento para una infección, confirmó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado, el Palacio dijo que el duque de Edimburgo estaba "cómodo y respondiendo al tratamiento", pero que "no se espera que salga del hospital durante varios días".

"El duque de Edimburgo permanece en el Hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección", agregó.

El duque de Cambridge dijo que su abuelo estaba "bien" cuando se le preguntó sobre la salud del duque durante una visita a un centro de vacunación en Norfolk el lunes.

Y el martes, el hijo menor, el príncipe Eduardo, el conde de Wessex, le dijo a Sky News que se sentía "mucho mejor" y que tenía "ganas" de salir del hospital.

Felipe, que ahora está en su octavo día en el hospital, fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres el martes por la noche como medida de precaución después de sentirse mal, pero entró al edificio sin ayuda.

Recibió la visita de su hijo mayor, el Príncipe de Gales, el sábado, un hecho poco común ya que el duque es conocido por su actitud de “no alboroto”.

Las fuentes dijeron a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina que el médico estaba "actuando con mucha precaución".

Los miembros de la familia real han continuado con sus deberes desde que el duque fue llevado al hospital después de decirle a su médico que se sentía mal.

La mañana después de la admisión de Felipe, Carlos y la duquesa de Cornualles, quienes recibieron sus vacunas de COVID, visitaron el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham para aprender sobre los ensayos de vacunación.

El jueves pasado, la Reina llevó a cabo su primer evento oficial en persona del año, convirtiendo a uno de sus ayudantes más importantes en Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana en una ceremonia en el Castillo de Windsor.

Felipe ha pasado el último encierro con la Reina en Windsor y en enero ambos recibieron las vacunas COVID.

El duque estuvo en el hospital por última vez en diciembre de 2019, cuando fue tratado por una "condición preexistente" y fue dado de alta en Nochebuena después de cuatro noches.

Informes adicionales de PA

Relacionados

El príncipe Carlos visita a su padre, el príncipe Felipe en el hospital

El príncipe Guillermo asegura que su abuelo, el príncipe Felipe, está “bien”

Príncipe Felipe: Duque de Edinburgo es trasladado al hospital, anuncia el Palacio de Buckingham