Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Felipe de 99 años pasa la segunda noche en hospital de Londres

<p>El príncipe Felipe de Gran Bretaña llega a una ceremonia para el traslado del coronel en jefe de los rifles de él mismo a Camilla, duquesa de Cornualles, en el Castillo de Windsor, Inglaterra. El Palacio de Buckingham dice que el príncipe Felipe, de 99 años, fue ingresado en un hospital de Londres después de sentirse mal. El palacio dice que el esposo de la reina Isabel II fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII la noche del martes 16 de febrero de 2021 (Adrian Dennis / Pool vía AP, archivo).</p> (Adrian Dennis / Pool vía AP, archivo)

El duque de Edimburgo ha pasado una segunda noche en el hospital tras ser ingresado como “medida de precaución”.

El príncipe Felipe fue llevado al Hospital Rey Eduardo VII en Londres después de sentirse enfermo y consultar a un médico a principios de esta semana, según el Palacio de Buckingham.

"La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", dijeron, y agregaron que probablemente se quedaría por "unos días de observación y descanso".

Entró sin ayuda al hospital privado y no tiene Covid-19. El duque, que este año cumple 100 años, fue vacunado en enero junto con la Reina.

Ambos miembros de la realeza han permanecido en el Castillo de Windsor durante la pandemia, donde actualmente se aloja la Reina.

El príncipe Felipe se retiró de sus compromisos oficiales en 2017 y ahora rara vez se le ve en público.

Ha sufrido múltiples problemas de salud a lo largo de los años.

En 2011, fue tratado por una arteria coronaria bloqueada en el Hospital Papworth en Cambridgeshire. Al año siguiente, se vio obligado a perderse las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina después de ser ingresado en el hospital con una infección de vejiga.

También se sometió a una cirugía exploratoria en su abdomen en 2013 y comenzó a usar audífonos en esa época. Poco antes de retirarse de la vida pública, se tuvo que ir de un evento de aniversario de la Batalla de Jutlandia debido a problemas de salud.

En diciembre de 2019, el duque pasó cuatro noches en el Hospital King Edward mientras recibía tratamiento por una "afección preexistente". Fue dado de alta en Nochebuena.

Un portavoz envió los mejores deseos de Boris Johnson al duque durante su estadía actual en el hospital.

El portavoz dijo: "El primer ministro envía sus mejores deseos al duque de Edimburgo mientras se somete a unos días de descanso en el hospital".

Relacionados

Príncipe Felipe es trasladado al hospital, anuncia el Palacio de Buckingham

Reina Isabel elogia a británicos por “enfrentarse magníficamente a los desafíos del año”

El Palacio de Buckingham niega que la Reina Isabel presionó al gobierno para ocultar su riqueza privada