Anuncios

El príncipe Enrique y Meghan visitan una exhibición en honor a Nelson Mandela en Londres

El Príncipe Harry y Meghan, la Duquesa de Sussex, de Reino Unido, visitan la exposición sobre Nelson Mandela en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre en Londres, Reino Unidp, el 17 de julio de 2018. Arthur Edwards

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan visitaron el martes una exhibición que conmemora los 100 años del nacimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El duque y la duquesa de Sussex se reunieron con amigos y familiares del reconocido activista antiapartheid que murió en 2013, entre ellos su nieta Zamaswazi Dlamini-Mandela.

También dialogaron con Andrew Mlangeni, de 92 años, quien pasó casi 30 años en la prisión de la isla Robben con Mandela.

Durante un viaje en 2015 a Sudáfrica, el príncipe Enrique visitó la celda de Mandela en la isla.

La exhibición en honor al emblemático líder ha recorrido varios puntos alrededor del mundo, incluidas seis semanas en París en el 2013.

Sello Hatang, presidente ejecutivo de la Fundación Nelson Mandela, señaló: "Londres fue la metrópoli colonial de Sudáfrica y la sede de la lucha internacional contra el apartheid. También fue sede de algunos de los discursos más inspiradores de Nelson Mandela".

Enrique y Meghan se casaron hace dos meses en el Castillo de Windsor, hogar de la reina Isabel en el este de Londres, en una ceremonia cargada con toda la pompa de la realeza seguida por millones de televidentes en todo el mundo.

La exhibición en el Centro Southbank de Londres es gratuita al público y permanecerá hasta el 19 de agosto.