El príncipe Carlos visita el lugar del bautismo de Jesús en Jordania

·1  min de lectura

El príncipe Carlos de Reino Unido y su esposa Camila visitaron el martes el lugar del río Jordán donde se cree que fue bautizado Jesús, en el inicio de la primera gira al extranjero de la realeza británica desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

En su recorrido por la Colina de Elías, la pareja vio las excavaciones que rodean el estrecho río de lodo cerca del lugar donde Juan el Bautista y Jesús se reunieron para el ritual de limpieza y mojaron sus dedos en el agua. 

Carlos, de 73 años, llegó a Jordania con Camila, de 74, a primera hora del martes para una visita de dos días que le llevará a sitios arqueológicos e incluirá reuniones con representantes de grupos religiosos y organizaciones humanitarias. 

El rey Abdalá II de Jordania, que dio la bienvenida a los invitados junto con la reina Rania, se refirió al momento simbólico de la visita, ya que su reino, cuya historia ayudó a forjar Reino Unido, celebraba su centenario, y también elogió a Carlos por su defensa de las causas medioambientales durante décadas. 

Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dijo que esperaba que se adoptaran medidas tras la conferencia de la ONU sobre el clima, COP26, celebrada en Glasgow, que ha mantenido vivas las esperanzas internacionales de evitar los peores efectos del calentamiento global. 

(Reporte de Suleiman Al-Khalidi y Hams Rabah; editado en español por Benjamín Mejías Valencia) 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El Príncipe de Gales sigue atento en su viaje a la salud de su madre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.