Anuncios

Príncipe Carlos revela la última conversación que tuvo con su padre, el príncipe Felipe

El príncipe de Gales ha revelado la última conversación que tuvo con su padre, el duque de Edimburgo, antes de que el casi centenario muriera el pasado 9 de abril.

En un nuevo documental de BBC One que rinde homenaje al príncipe Felipe, el príncipe Carlos dijo que llamó a su padre en Windsor el 8 de abril para hablar sobre los planes para su cumpleaños 100 en junio.

En el documental, titulado Prince Philip: The Royal Family Remembers, Carlos dice que le dijo a su padre: "Estamos hablando de tu cumpleaños".

Luego lo repitió más alto para el duque, que tenía problemas de audición: “¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si habrá recepción!".

Felipe respondió: "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no es así?".

Carlos dijo: "¡Sabía que dirías eso!".

El duque de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor a la edad de 99 años, poco antes de lo que habría sido su cumpleaños número 100 el 10 de junio.

En la misma entrevista, Carlos afirmó que la familia real tuvo "suerte" de haber tenido a Felipe durante casi 100 años.

Leer más: La causa oficial de la muerte del príncipe Felipe se revela como “vejez”

El documental se encargó originalmente con motivo de su centenario de vida, pero se ha transformado en un homenaje.

Además, presenta entrevistas con miembros de la familia real, incluidos Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry, antes y después de la muerte de Felipe.

El duque de Cambridge compartió una anécdota sobre su abuelo, recordando un viaje que realizaron a un lugar remoto en la finca real de Balmoral.

Durante el viaje, se encontraron con un grupo de jóvenes caminantes. Según William, Felipe bajó la ventanilla para saludar a los caminantes y preguntarles: "¿Cómo les va?".

"A lo que el chico más pequeño de la parte de atrás se volteó y dijo efectivamente: '¡trota, abuelo!'", declaró William, y agregó que su abuelo encontró el intercambio divertido y comentó: "¡La juventud de hoy!".

El programa es el primer "proyecto familiar" en el que Harry ha participado desde que dejó su cargo en la realeza antes de mudarse a California con Meghan Markle.

Harry dijo: "Desde la perspectiva de mi abuela, tener a alguien así sobre tu hombro durante 73 años de matrimonio, no hay nada mejor que eso".

Zara Tindall, la hija de la princesa Ana y la nieta mayor de Felipe, dijo que su abuelo "odiaba absolutamente" envejecer.

“¡Era el peor paciente del mundo! Pero, en realidad, nunca te preparas para perderlo porque él siempre estuvo ahí ”, señaló.

Prince Philip: The Royal Family Remembers se transmitirá en BBC One el miércoles 22 de septiembre.

Relacionados

Príncipe Harry dice que el abuelo, el príncipe Felipe, era bueno escuchando: “nunca investigaría”

Familia real es “afortunada” de haber tenido al príncipe Felipe durante casi un siglo, dice el príncipe Carlos

¿Cómo fue la relación del príncipe Felipe con Lady Di?