Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Carlos financiará a los duques de Sussex, pero los auditará al año

Los duques de Sussex han conseguido su ansiada independencia de la Familia Real, tal y como refleja el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el sábado, en el que el príncipe Harry y Meghan han conseguido retirarse de sus deberes reales, dejar de representar formalmente a la Reina, no usar sus títulos de altezas reales, pero a cambio mantienen su residencia de Reino Unido de Frogmore Cottage y seguirán con sus patrocinios actuales. Además, ya no recibirán financiación pública y podrán buscar fondos derivados de actividades comerciales, algo que los miembros de la Familia Real tienen prohibido. Todas estas medidas entrarán en vigor esta primavera, si bien, la de la financiación tiene algunos matices, ya que el príncipe de Gales tiene intención de seguir sufragando sus gastos durante un año, momento en que auditará sus cuentas.

Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos
Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos

Aunque la pareja ya ha cortado de manera oficial lazos con la Familia Real, el príncipe de Gales continuará ofreciendo “apoyo financiero privado” a su hijo y su esposa mientras desembarcan en su nueva vida en Canadá. Este acuerdo de financiación se revisará dentro de un año para comprobar que los gastos no se disparan, según informa The Telegraph.

Príncipe Harry, Meghan Markle , príncipe Carlos y duquesa de Cornualles
Príncipe Harry, Meghan Markle , príncipe Carlos y duquesa de Cornualles

Hasta ahora, y antes del Megxit, el 5% de los fondos que recibía la oficina de los duques de Sussex provenía de la llamada Sovereign Grant, un mecanismo de financiación anual de la monarquía que cubre el trabajo de la Familia Real en sus tareas de representación. El 95% restante de su financiación venía sufragada por el príncipe de Gales, a través del Ducado de Cornualles. Sin embargo, el apoyo que Carlos de Inglaterra va a dar a su hijo y su familia será a título privado y no por los generados por el patrimonio del Ducado, apunta el rotativo británico. Es decir, el príncipe de Gales dejará a un lado su faceta institucional para echar una mano a su hijo en su nueva andadura.

 Meghan Markle , príncipe Carlos y duquesa de Cornualles
Meghan Markle , príncipe Carlos y duquesa de Cornualles

Parece que los duques de Sussex tienen perfectamente planeado cómo conseguir fondos. Ya han registrado su marca Sussex Royal y Meghan ha fichado por Disney poniendo la voz en off a una de sus próximas producciones, a cambio de que el gigante del entretenimiento haga una donación a Elephants Without Borders (EWB), que se dedica a la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales. Además se especula con la posibilidad de que la duquesa de Sussex colabore con la firma de moda Givenchy, autora de su vestido de novia.