Príncipe Carlos de Gran Bretaña participará en ceremonia de conmemoración alemana

·1  min de lectura

LONDRES, 10 nov (Reuters) - El príncipe Carlos de Gran Bretaña asistirá a la principal ceremonia de conmemoración de Alemania este fin de semana en Berlín, dijo el martes su oficina, la primera vez que un miembro de la realeza británica asiste al evento.

Carlos, el hijo de la reina Isabel y heredero al trono británico, y su esposa Camila asistirán el 15 de noviembre a la Ceremonia Central de Conmemoración, que recuerda el Día Nacional de Duelo de Alemania. El príncipe dará un discurso en el acto.

"El Día Nacional de Duelo se centrará este año en la amistad germano-británica, que ha crecido en los 75 años transcurridos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo Clarence House, la oficina de Carlos, en un comunicado.

"El evento rinde tributo al compromiso de los aliados con la liberación de la ocupación nazi y con la reconstrucción, redemocratización y posterior reunificación de Alemania. Recuerda a todas las víctimas de la guerra y la tiranía", agregó.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, asistió al día del recuerdo británico en 2018, pero el viaje de Carlos y Camila representará la primera visita de un miembro de la realeza británica al principal evento conmemorativo de Alemania.

Carlos fue por primera vez a la entonces Alemania Occidental en 1962 y desde entonces ha visitado el país más de 30 veces a título público y privado, con el último viaje allí en mayo de 2019.

(Reporte de Alistair Smout. Editado en español por Lucila Sigal)