Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Carlos “animó a la reina para obligar a su hermano Andrés a renunciar a los deberes reales” tras entrevista con BBC

 (Adrian Dennis/Pool/Shutterstock)
(Adrian Dennis/Pool/Shutterstock)

El príncipe Carlos fue responsable de "alentar a la reina " para que hiciera que el príncipe Andrés se alejara de sus deberes reales después de su muy criticada entrevista con la BBC Newsnight en 2019, afirma un experto real.

El duque de York, que fue entrevistado por Emily Maitlis sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, negó haber actuado mal.

Más tarde se apartó de su papel público, diciendo que la controversia se había convertido en una "gran trastorno" para el trabajo de la familia real.

La biógrafa real Penny Junor ha dicho que el Príncipe de Gales fue quien ayudó a la reina a tomar una decisión sobre el futuro de Andrew.

Junor escribe en The Times : "Fue él quien en 2019, a raíz de la desastrosa entrevista de su hermano con Emily Maitlis sobre Jeffrey Epstein, alentó a la reina para insistir en que Andrew renunciara a sus deberes públicos".

En 2019, el príncipe Andrew dijo que se alejaría de su papel de cara al público después de la entrevista.

Dijo: “Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en un trastorno importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que se lleva a cabo en las múltiples organizaciones benéficas, de las que que estoy orgulloso de apoyar”.

Leer más: Príncipe Carlos se convierte en Duque de Edimburgo tras la muerte de su padre, el Príncipe Felipe

"Por lo tanto, le he preguntado a Su Majestad si puedo retirarme de las funciones públicas en el futuro previsible, y ella me ha dado permiso".

El príncipe Andrés no ha vuelto a su papel desde entonces, un hecho que se convirtió en una fuente de debate antes del funeral, luego de las afirmaciones de que el duque quería usar su uniforme militar en el servicio.

En un comunicado, una fuente cercana al duque dijo: “El duque de York está muy consciente de que el funeral del sábado es un momento para el duque de Edimburgo, Su Majestad y la nación”.

“No tiene deseos ni intención de distraer de eso”.

"El duque de York hará lo que sea apropiado a las circunstancias: sigue estando apartado de los deberes reales".

La biógrafa real también habló sobre el papel real central que el príncipe Carlos ha adoptado en la familia tras la jubilación de su padre en 2017, y luego la muerte, el 9 de abril a la edad de 99 años.

Junor dijo: “Como el nuevo padre de familia, también le corresponde a él mantener unida a la familia, tomar las decisiones difíciles, disciplinar cuando sea necesario y llevar a La Firma en la dirección correcta, como lo hizo su padre con destreza”.

“Carlos ya se ha hecho cargo de gran parte de la carga de trabajo de su madre y durante años ha intervenido para evitarle el agotamiento de los viajes largos y las giras al extranjero. Está listo para asumir el trabajo de la reina en su totalidad cuando llegue el momento".

Un representante del duque de York se negó a comentar sobre las afirmaciones de que Carlos estaba detrás de la decisión de renunciar cuando The Independent se le acercó.

The Independent se ha puesto en contacto con el príncipe de Gales para solicitar comentarios.

Relacionados

Harry y Meghan: familia real acusada de “doble estándar” por anunciar una investigación sobre la duquesa pero no el príncipe Andrés

¿Quién interpreta al príncipe Andrés en la temporada 4 de The Crown en Netflix?

El Príncipe Carlos se convertirá en “Causi-Rey”, mientras la responsabilidad de “unir a la familia” recae sobre él, declaran expertos

EN VIDEO: Las imágenes más poderosas durante el funeral de Felipe de Edimburgo