El príncipe británico Enrique dice que "Megxit" es un término misógino

·2  min de lectura

10 nov (Reuters) - El príncipe Enrique dijo el martes que el término "Megxit", una frase utilizada por la prensa británica para describir la decisión de él y su esposa Meghan de abandonar sus funciones reales, era un término misógino.

Enrique hablaba por video en un panel llamado "La máquina de mentir de internet", organizado por la revista estadounidense de tecnología y cultura "Wired".

Dijo que la palabra era un ejemplo de odio en la red y en los medios de comunicación.

"Tal vez la gente lo sepa, o tal vez no, pero el término 'Megxit' fue o es un término misógino y fue creado por un trol, amplificado por corresponsales de la realeza, y creció y creció y creció en los medios de comunicación convencionales. Pero empezó con un trol", dijo Enrique. No dio más detalles.

Enrique y Meghan, formalmente conocidos como el Duque y la Duquesa de Sussex, se mudaron a California el año pasado para llevar una vida más independiente. Enrique ha dicho que parte del motivo de su marcha fue el trato racista que los medios de comunicación sensacionalistas británicos daban a Meghan, cuya madre es negra y cuyo padre es blanco.

Un estudio publicado en octubre por el servicio de análisis de redes sociales Bot Sentinel identificó 83 cuentas en Twitter que, según la investigación, eran responsables del 70% del contenido de odio y la desinformación dirigida a Meghan y Enrique.

Refiriéndose al estudio, Enrique dijo el martes que "tal vez lo más preocupante de esto fue el número de periodistas británicos que estaban interactuando con ellos y amplificando las mentiras. Pero regurgitan estas mentiras como si fueran verdades".

Enrique y Meghan han hecho desde entonces una campaña contra la negatividad en las redes sociales que, según ellos, está afectando a la salud mental de la gente. El martes, Enrique llamó a la desinformación una "crisis humanitaria global".

Hablando de su madre, la princesa Diana, que murió en un accidente de automóvil en París mientras era perseguida por los paparazzi, Enrique añadió: "Conozco la historia demasiado bien. Perdí a mi madre por esta rabia autofabricada y obviamente estoy decidido a no perder a la madre de mis hijos por lo mismo".

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.