Príncipe Andrew podría ser despojado de su título si pierde caso de agresión sexual, informan

·2  min de lectura

Según los informes, al príncipe Andrew se le podría pedir que renuncie a su título si pierde una demanda presentada en su contra por una víctima del abusador sexual convicto Jeffrey Epstein.

El duque de York enfrenta nuevamente el escrutinio después de que su examiga Ghislaine Maxwell fuera declarada culpable de tráfico sexual de menores de edad la semana pasada.

Según The Sunday Times, los cortesanos reales están discutiendo qué hacer si Andrew pierde la demanda civil lanzada por Virginia Giuffre (anteriormente de apellido Roberts) en septiembre de 2021, en la que alega que fue forzada a tener relaciones sexuales con el duque en tres ocasiones mientras Epstein abusaba de ella.

El duque niega con vehemencia las acusaciones y sostiene que no recuerda haberla conocido. Sus abogados esperan convencer a un juez que desestime el caso.

Pero The Sunday Times cita a fuentes reales que dicen que se le podría pedir al duque que “ponga su ducado en suspenso” si pierde.

La fuente también fue citada diciendo que se le podría pedir a Andrew que renuncie a las organizaciones benéficas que le quedaban, además de que no podría viajar al extranjero debido al “riesgo de extradición”, que resultaría en “una forma de exilio interno”.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo al MailOnline: “Esto es especulación y los comentarios no tienen fundamento. No haremos comentarios sobre un asunto legal en curso”.

Todo esto sucede luego de que Lisa Bloom, una abogada de Los Angeles que representó a ocho de las víctimas de Epstein, dijera que la condena de Maxwell debe verse como una advertencia para Andrew.

“[Andrew] debería estar temblando porque esto demuestra que un jurado está dispuesto a emitir un veredicto de culpabilidad, incluso si los acusadores no son perfectos, como no lo es ningún ser humano”, aseveró.

Sin embargo, una fuente del equipo legal del duque dijo a The Times que no están preocupados por ningún efecto posible que el juicio de Maxwell pudiera tener sobre su cliente porque “son dos casos distintos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.