El príncipe Andrew es despojado de sus títulos militares luego de que el caso de abuso sexual pase a juicio

·2  min de lectura

El príncipe Andrew perderá sus títulos militares, según anunció el Palacio de Buckingham.

La decisión se produce tras la decisión de un juez de EE.UU. de permitir que un caso de abuso sexual civil que implica al Duque de York pase a juicio. Andrew niega todas las acusaciones.

En un comunicado, el Palacio declaró: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina”.

“El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

Se entiende que Andrew también dejará de utilizar el título de “Su Alteza Real”, o “SAR”, en cualquier cargo oficial.

Los papeles actuales del duque serán cedidos a otros miembros de la familia real. Todavía no se han anunciado los detalles.

Andrew se enfrenta a un juicio civil por agresión sexual en EE.UU. después de que un juez dictaminara el miércoles que el caso podía seguir adelante.

Virginia Giuffre demandó al duque en EE.UU. por una supuesta agresión sexual cuando era adolescente.

Afirma que fue traficada por el pederasta condenado Jeffrey Epstein para mantener relaciones sexuales con Andrew cuando tenía 17 años y era menor de edad según la legislación de EE.UU.

Andrew niega las acusaciones.

Anteriormente, el jueves, más de 150 veteranos de la Marina Real, la RAF y el Ejército firmaron una carta abierta en la que pedían a la Reina que despojara a Andrew de sus papeles militares honoríficos.

El grupo de exmilitares dijo sentirse “molesto y enfadado” por el hecho de que siguiera siendo miembro de las fuerzas armadas y continuara ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Royal Navy.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, es inconcebible que siguiera en su puesto”, manifestaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.