El príncipe Andrew debería ir a prisión, dice el padre de Virginia Roberts Giuffre

·2  min de lectura

El padre de una mujer que afirma que el príncipe Andrés la agredió sexualmente cuando tenía 17 años ha dicho que el miembro de la realeza debería ir a la cárcel.

Sky Roberts dijo que el Duque de York debe rendir cuentas por sus presuntos delitos contra Virginia Roberts Guiffre, cuyos abogados afirmaron haber entregado con éxito documentos legales contra él en su demanda civil.

“Me gustaría verle en la cárcel al menos durante un tiempo”, comentó Roberts en el programa Good Morning Britain de ITV el lunes.

“Tiene que saber lo que es rendir cuentas de sus actos. No estamos en los tiempos de William Wallace, cuando la realeza puede hacer lo que quiera”.

Roberts Giuffre ha acusado desde hace tiempo al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella, cuando tenía 17 años, en la casa de la socialité Ghislaine Maxwell en Londres y en propiedades del desprestigiado financiero Jeffrey Epstein.

El segundo hijo de la Reina siempre ha negado enérgicamente las acusaciones, pero después de una desastrosa entrevista en Newsnight en 2019 tras la muerte por suicidio de Epstein, se ha retirado de todos los deberes públicos.

Roberts Giuffre ha lanzado su demanda contra el príncipe en un tribunal estadounidense, aunque los abogados del duque de York han insistido en que no asistirán a una audiencia previa al juicio el lunes y disputan que el príncipe Andrés haya sido debidamente notificado con documentos legales sobre el caso.

“Estoy muy orgulloso de que mi hija haya dado un paso adelante y haya presentado esta demanda civil contra él”, afirmó Roberts.

Leer más: Un juez de EE.UU. dice que abogados del príncipe Andrés están complicando el caso relacionado con Epstein

“Él sabe lo que ha hecho mal y es como si hubiera estado leyendo la semana pasada, incluso tratando de entregarle los papeles, estaba instruyendo a sus guardias para que les dijeran que no aceptaran sus papeles de la corte. Un hombre inocente no hace eso, solo un hombre culpable hace eso”.

“He leído muchas cosas, como que el príncipe Andrés dice que nunca ha conocido a Virginia, pero todo el mundo ha visto la foto del príncipe Andrés con su brazo alrededor de mi hija y Maxwell justo detrás de él”, añadió.

También aseguró que se arrepentía enormemente de haber llevado a su hija a conocer a Epstein, conocido por haber traficado con mujeres de todo el mundo para abusar de ellas sexualmente.

“No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Como padre, si hubiera sabido lo que estaba pasando, lo habría impedido. Es un gran pesar para mí. Quería a mi hija cuando nació, la quiero ahora y la he querido todas las veces entre medias”.

Relacionados

Abogados del príncipe Andrés no asistirán a audiencia previa al juicio sobre reclamos sexuales

Príncipe Andrés recibió formalmente demanda en un caso de agresión sexual

Sarah Ferguson dice que seguirá comprometida con el príncipe Andrés pase lo que pase

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.