Príncipe Andrés quiere que Virginia Giuffre se retracte de sus acusac

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El príncipe Andrés de York no quita el dedo del renglón de recuperar el lugar que alguna vez tuvo dentro de la familia real del Reino Unido, antes de que Virginia Giuffre lo señalara de haber abusado de ella cuando era menor de edad y era reclutada por el pederasta Jeffrey Epstein -ya muerto-, y Ghislaine Maxwell, encarcelada.

Al hermano menor del rey Carlos III se le retiraron todos los patronatos, rangos y honores cuando la mujer reveló que había sido víctima sexual de Andrés. Virginia intentó llevarlo a los tribunales en algunas ocasiones y fue hasta la última detención de Epstein cuando su demanda fue escuchada y tomada en cuenta en Estados Unidos.

Andrés de York aseguró que colaboraría con las investigaciones del FBI, pero se dijo que nunca respondió a las solicitudes, además, se blindó para que tampoco fuera llamado a declarar. En cambio, llegó a un millonario acuerdo con Virginia y, se supo, que hasta la entonces reina Isabel II le ayudó a reunir la suma monetaria.

Ahora, sin figurar en ninguno de los actos oficiales de la monarquía, el duque de York está decidido a demostrar su supuesta inocencia llevando a Virginia de regreso a los tribunales para que se retracte; sin embargo, los abogados dudan que eso sea posible.

Desde hace tiempo se sabe que el príncipe Andrés ha luchado para que le regresen el lugar que tenía en la familia real y le sean devueltos los honores, pero su hermano Carlos III se ha negado por el daño que le hizo a la institución.

"El príncipe Andrés firmó su nombre en un acuerdo ¿y ahora quiere salirse? Olvídalo. No va a pasar. Tampoco debería por el dolor que le infligiría a Virginia", dijo la abogada Lisa Bloom, quien defendió a las víctimas de Epstein.

"Déjala sola. Cumple con tu acuerdo. Sé valiente", agregó de acuerdo con "Mirror".

Otro abogado aseguró que Andrés, papá de las princesas Eugenia y Beatriz, debería dar gracias de no estar metido en la cárcel.

"Es increíble. Sus posibilidades de anular un acuerdo negociado y acordado son casi tan probables como que Epstein vuelva a la vida. Andrés necesita sentirse agradecido de no estar en la cárcel", comentó Spencer Kuvin.

La idea del príncipe Andrés de presionar para que Virginia Giuffre se retracte viene después de que la víctima señalara que "pudo haberse equivocado" de acusar también a otro hombre de abuso.

Andrés de York no está invitado a la próxima coronación del rey Carlos III.