Príncipe Andrew recibe formalmente demanda en un caso de agresión sexual

·2  min de lectura

El príncipe Andrew recibió documentos que describen las acusaciones de agresión sexual realizadas por una mujer que afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.

El personal legal entregó los documentos a los oficiales de policía en la residencia del duque de York hace dos semanas después de que les dijeron que no podían reunirse con él en persona, informa Mail Online.

Andrew tiene 21 días para responder a las acusaciones o enfrentarse a una sentencia en rebeldía.

Virginia Giuffre, anteriormente Roberts, ha iniciado una demanda civil en los Estados Unidos, alegando que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque tres veces mientras estaba siendo abusada por el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

Las acusaciones dicen que "incluyen, entre otras, la conducta sexual inapropiada según se define (como) violación en tercer grado, violación en primer grado".

La demanda afirma que “el príncipe Andrew cometió agresión intencionalmente al agredir sexualmente a la demandante cuando era menor de edad”.

"En múltiples ocasiones, el príncipe Andrew tocó intencionalmente (a Roberts) de manera ofensiva y sexual sin su consentimiento".

Los representantes de Giuffre intentaron por primera vez entregar los documentos a Andrew en su casa en el Royal Lodge, Windsor Great Park el 26 de agosto.

Leer más:Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

El representante fue recibido por un oficial de policía que dijo que habían sido "preparados" para no permitir que nadie ingresara a la propiedad ni aceptar el servicio de ningún proceso judicial, según los documentos judiciales.

Regresó al día siguiente y se reunió nuevamente con policías, quienes en esta ocasión le permitieron dejar los papeles en la puerta principal.

El documento señala que el representante “sí preguntó si era posible reunirse personalmente con el imputado, pero le dijeron que no era posible y aunque (él) preguntó el paradero del imputado, el oficial de la Policía Metropolitana dijo que no podía responder a ninguna pregunta”.

El príncipe Andrew ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de Giuffre y dice que no recuerda haberla conocido nunca.

Relacionados

Sarah Ferguson dice que seguirá comprometida con el príncipe Andrés pase lo que pase

Policía de Londres: caso de príncipe Andrés está en revisión

Acusadora de Epstein demanda a príncipe Andrés de Inglaterra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.