El príncipe Andrés contrata a un destacado abogado de Hollywood para enfrentar demanda por abuso sexual

·2  min de lectura

El príncipe Andrés contrató al poderoso abogado de Hollywood Andrew B Brettler para que lo represente en una demanda civil que alega que agredió sexualmente a una mujer cuando ella tenía 17 años.

El hijo de la reina Isabell II recibió documentos que describen las acusaciones de agresión sexual hechas por Viginia Giuffre, quien afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con él cuando era menor de edad. Él niega con empeño los cargos de abuso sexual.

Según los informes, el duque, de 61 años, está tratando de que se desestime el caso civil que alega que agredió sexualmente a Giuffre con el argumento de que hacerlo equivaldría a aceptar la jurisdicción de Estados Unidos en el caso.

Giuffre, anteriormente Roberts, alega que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque tres veces mientras estaba siendo abusada por el pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

Brettler es socio principal de Lavely & Singer y ha representado a varias celebridades acusadas de agresión sexual, incluidos Armie Hammer y Danny Masterson de That 70's Show.

The Independent se ha acercado a Brettler en busca de comentarios.

La demanda afirma que “el príncipe Andrew cometió agresión intencionalmente al agredir sexualmente a la demandante cuando era menor de edad”.

“En múltiples ocasiones, el príncipe Andrew tocó intencionalmente (a Roberts) de manera ofensiva y sexual sin su consentimiento”.

El príncipe Andrew también está representado por Blackfords en el caso.

En una carta filtrada obtenida por ABC News, el abogado de Blackfords, Gary Bloxsome, manifestó que “[los abogados de Giuffre] han hecho varios intentos públicos, de hecho muy publicitados, de notificación irregular de estos procedimientos en la jurisdicción, en al menos un caso acompañado por un medio de comunicación representante.”

En la carta del 6 de septiembre, agregó: “Estos han incluido el intento de servicio personal de nuestro cliente en su casa, la instrucción de un servidor de proceso privado e intentos de enviar por correo electrónico los procedimientos no solo a esta firma, sino a los abogados (que no son autorizados para llevar a cabo litigios) que se sabe que han actuado en nombre del Duque”.

EN VIDEO: El príncipe Carlos no ve posible que su hermano Andrés regrese a vida pública

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.