El príncipe Alberto de Mónaco, contagiado con coronavirus

Newsweek México

El príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus aunque “su estado de salud no supone ninguna preocupación”, según ha anunciado la Casa Real monegasca, que de esta forma ha confirmado el primer contagio de un jefe de Estado a nivel mundial.

“El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por COVID-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, indica en un comunicado el palacio del principado, tres días después de que el ministro de Estado Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunciase haber dado positivo.

Alberto II de Móonaco “es controlado de cerca por su médico y especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace (CHPG)”, añadió el palacio.

Entérate: El mundo en alerta máxima por el coronavirus encuentra esperanza en China

Alberto “sigue trabajando desde el despacho”, continúa la noticia oficial del palacio, que ha prometido informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

El príncipe ha aprovechado para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subraya la Casa Real.

Mónaco anunció el cierre a partir del sábado a medianoche de todos los lugares públicos no esenciales, hasta nuevo aviso, incluyendo sus famosos casinos.

Con información de AFP y Europa Press.