La súbita muerte del 'Príncipe Aéreo', el luchador que se desvaneció en un cuadrilátero de México

Redacción - BBC News Mundo
·2  min de lectura
El luchador Príncipe Aéreo
Luis Ángel Salazar luchaba bajo el personaje de Príncipe Aéreo.

Acostumbrados al drama que suele representarse en la lucha libre mexicana, los espectadores en una arena al este de Ciudad de México pedían que el luchador Príncipe Aéreo se levantara para seguir el combate.

El gladiador de 26 años era parte del cartel que se presentó la noche del sábado y durante un rutinario intercambio de golpes con su contrincante, Redimido, se tambaleó de forma extraña y cayó.

Su rival, lejos de aprovechar el momento para seguir la ronda de golpes, rápidamente se le acercó para ver qué le pasaba. Incluso recibió una patada de otro rival que no advirtió que era una emergencia.

Fue la última actuación de Luis Ángel Salazar, quien fue declarado muerto minutos después.

Los servicios médicos ingresaron inmediatamente al ring de la Arena San Juan Pantitlán, en Ciudad Netzahualcóyotl, al este de la capital mexicana, pero poco pudieron hacer en el lugar. En una clínica ubicada justo al cruzar la calle tampoco consiguieron reanimarlo.

El video captado desde las gradas mostró los inquietantes momentos vividos en el cuadrilátero.

La autopsia

Los primeros reportes el domingo indicaban que Luis Ángel Salazar había fallecido por un infarto.

Sin embargo, la autopsia confirmó que el joven luchador sufrió la ruptura de la arteria cerebral media.

La empresa Mexa Wrestling, organizadora de la función, informó que correrá con los costos de la atención médica y el sepelio de Príncipe Aéreo, mientras que otros luchadores han dicho que reunirán fondos para su familia.

La noticia generó reacciones de condolencias en el mundo de la lucha libre mexicana, una de las disciplinas deportivas más populares en el país.

Otras tragedias en torno a populares luchadores han puesto de luto a los aficionados mexicanos en los últimos años.

En 2015, el Hijo de El Perro Aguayo (Pedro Aguayo Ramírez) falleció a los 35 años luego de haber recibido un golpe fulminante durante una actuación en la ciudad de Tijuana, Entonces se hizo evidente la falta de protocolos de atención inmediata para los deportistas.

El año pasado, el luchador Silver King (César González Barrón, 51 años) murió en el ring durante una presentación en Londres.

González, quien hizo su debut en 1986, apareció en la película de 2005 "Nacho Libre", una comedia sobre la lucha libre profesional mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Recolectores de basura se viralizan con video de lucha libre

El Príncipe Aéreo muere tras batalla

Tragedias arriba del ring

El Bandido y su fuerte sufrimiento por el Covid-19