Los préstamos anticrisis a las empresas se prolongarán en Francia hasta junio

·1  min de lectura

París, 8 nov (EFE).- Los préstamos garantizados por el Estado francés a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus van a prolongarse seis meses más de lo previsto, hasta finales de junio de 2022, para que todas las compañías viables puedan beneficiarse de la recuperación económica.

"Todas las empresas que tenían perspectivas antes de la crisis sanitaria tienen que aprovecharse plenamente de la recuperación", explicó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, al anunciar la prolongación de seis meses de los préstamos en una entrevista publicada este lunes por el diario Le Figaro.

Para hacerla efectiva, su Gobierno va a presentar una enmienda al proyecto de presupuestos que se está tramitando en el Parlamento y tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión Europea, que debe pronunciarse el próximo día 17.

Hasta ahora, el Estado francés ha concedido créditos a las empresas por valor de 300.000 millones de euros garantizados al 90 % para hacer frente al choque de la covid.

El Ministerio de Economía destacó que las solicitudes han disminuido fuertemente y que el 75 % se distribuyó en los cuatro primeros meses tras el estallido de la crisis en marzo de 2020.

La economía francesa prácticamente recuperó el nivel precrisis durante el tercer trimestre de 2021 y crecerá un 6,25 % este año, de acuerdo con las previsiones del Ejecutivo, que espera también una nueva progresión del producto interior bruto del 4 % en 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.