“Es una práctica fallida e inhumana”: senadores demócratas piden a Trump frenar detención de familias migrantes

undefined
undefined

Un grupo de senadores demócratas envío una carta al presidente Donald Trump en la que manifestó su oposición a la política de restablecer la detención de familias migrantes.

“Nos oponemos firmemente a la práctica fallida e inhumana de detener a familias migrantes”, señalaron en la misiva los 21 senadores firmantes.

Los demócratas indicaron que esta práctica no disuade la migración, por lo que solicitaron al mandatario abandonar este plan y buscar “alternativas humanas”.

Donald Trump se pronunció en contra de la UE tras su respuesta a los aranceles impuestos por EU
Foto: AFP

“Revivir esta cruel política ha demostrado ser ineficaz, costosa y devastadora para los niños y las familias”.

Lee: ¿Supermercados en EU piden identificación para ‘cazar migrantes’? No, no hay evidencia al respecto

PUBLICIDAD

“Por estas razones, les instamos encarecidamente a abandonar el uso de la detención familiar y, en su lugar, a buscar alternativas humanas y basadas en la evidencia que prioricen el bienestar de los niños y las familias, a la vez que garantizan un sistema de inmigración ordenado y legal”, señalaron.

Reactivan política de detención de familias migrantes

Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, dijo que el gobierno de Trump no dudará en deportar a los padres que se encuentren en situación irregular aunque tengan hijos pequeños con ciudadanía estadounidense.

Serán las familias las que decidan si salen del país con ellos o si los dejan en Estados Unidos, indicó.

Te puede interesar: “Me siento enfermo de no poder salir a trabajar”: migrantes viven terror en Aurora, blanco de retórica antinmigración de Trump

PUBLICIDAD

De acuerdo con Homan, se construirán instalaciones para albergar a las familias y que la cantidad de camas que incluirán “dependerá de lo que digan los datos”.

Justicia de EU demanda a gobernadora de NY, por tener un “santuario" de migrantes irregulares
Foto: Cuartoscuro

La administración de Trump reactivó la política de detención de familias migrantes suspendida por el gobierno de Joe Biden.