Pozo de 300 metros permitirá abastecer de agua a Huixquilucan

·2  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La perforación de un pozo en Hacienda de las Palmas que tendrá una profundidad de 300 metros, en el que el gobierno local invierte cerca de 10 millones de pesos, permitirá en el mediano plazo disminuir la carencia agua potable en esta zona, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.

Al visitar los fraccionamientos Hacienda del Ciervo, Hacienda las Golondrinas, Hacienda Campo Bravo y Hacienda Martín Caballero, como parte de los recorridos que realiza junto con su gabinete en el programa "Huixquilucan Contigo 24/7", la alcaldesa Romina Contreras, supervisó los avances de la perforación del pozo profundo que se realiza en la glorieta de Hacienda de las Palmas, con el que se aumentará la distribución de agua potable a la zona residencial del municipio.

Romina Contreras pidió a los vecinos tener paciencia y comprender que la obra requiere de tiempo para poder ser concluida para su beneficio, al tiempo en que estableció el compromiso de que, una vez terminados los trabajos, podrán disfrutar nuevamente de una glorieta embellecida.

Ante vecinos de estos fraccionamientos de la zona de Hacienda de Las Palmas la alcaldesa recordó que uno de los compromisos de su campaña fue ampliar el número de pozos de agua que existen en Huixquilucan, con la finalidad de disminuir la dependencia que tiene este municipio del Sistema Cutzamala y, al mismo tiempo, aumentar el abasto del líquido en las comunidades y hogares, por lo que éste se sumará a los once que han sido perforados y puestos en marcha en los últimos seis años.

El gabinete municipal, encabezado por Romina Contreras se reunieron con integrantes de la Asociación de Colonos de Hacienda la Antigua y Hacienda del Ciervo, donde los vecinos hicieron peticiones como el cambio de registros de coladeras, instalación de una alerta sísmica, colocación de más cámaras de videovigilancia, mantenimiento a áreas de recreación, entre otras, peticiones que serán estudiadas para revisar su viabilidad y, en su caso, atendidas por la administración local.

En el encuentro los colonos reconocieron que, a pesar de que aún no se concluye la construcción del pozo, el esfuerzo realizado por la administración municipal por aumentar el abasto de agua potable en estos fraccionamientos, lo que ha provocado una disminución significativa del consumo por tandeo o mediante pipas, además de que resaltaron el actuar de la policía municipal, cuyos elementos realizan patrullajes permanentes en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.