Powell ve impacto económico "transitorio" en EEUU por variante ómicron

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testifica durante una audiencia del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado en Washington

11 ene (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que espera solo un impacto "transitorio" en el empleo y el crecimiento económico de la variante ómicron, cuya rápida propagación ha llevado las infecciones por coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo a niveles récord este mes.

Powell, respondiendo a una pregunta durante su audiencia de renominación ante la Comisión de Banca del Senado, afirmó que puede haber una pausa en la contratación y el crecimiento a corto plazo debido a ómicron, pero "debería ser transitorio", y en los próximos trimestres la perspectiva podría ser "muy positiva" a medida que disminuyen las infecciones.

(Reporte de Dan Burns, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.