Powell reitera que queda un largo camino para tener pleno empleo

(Bloomberg) -- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su opinión de que el mercado laboral tiene un largo camino por recorrer para recuperar los empleos perdidos en la pandemia.

“Tenemos 10 millones menos de personas trabajando en empleos de nómina”, dijo el miércoles al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en su segundo día de testimonio ante el Congreso. “Hay un largo camino por recorrer para lograr el pleno empleo”.

Powell pronunció sus comentarios a medida que aparecen señales de que la economía se está fortaleciendo y que el optimismo crece con la distribución de las vacunas. Los mercados también esperan un mayor estímulo fiscal del presidente Joe Biden y el Congreso.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles cuando un aumento en los rendimientos de los bonos del Gobierno disminuyó el atractivo de las acciones a pesar del compromiso de la Fed de apoyar el crecimiento económico.

Powell también fue interrogado por los legisladores sobre las opiniones del banco central sobre la moneda digital.

“Este va a ser un año importante”, dijo Powell sobre la investigación de la Fed sobre el tema. “Este será el año en que nos involucraremos con el público de manera bastante activa, incluso en algunos eventos públicos en los que estamos trabajando”.

Powell también dijo que el banco central se comunicará con el Congreso sobre la moneda digital en 2021.

Nota Original:Powell Reiterates View That Labor Market Has a Long Way to Go

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.