Anuncios

Powell advierte que recuperación estadounidense es muy incierta

(Bloomberg) -- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse completamente de la pandemia de coronavirus y necesitará más apoyo.

“El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”, dijo el martes al Comité de servicios financieros de la Cámara. Si bien se está recuperando, “tanto el empleo como la actividad económica general siguen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y el camino a seguir es aún muy incierto”.

En sus propios comentarios, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que él y la Casa Blanca continúan buscando un acuerdo con ambos partidos en el Congreso sobre otro paquete de alivio fiscal.

‘Todavía se necesita’

“El presidente y yo seguimos comprometidos con el apoyo a brindar a los trabajadores y las empresas estadounidenses”, dijo en un testimonio emitido el martes. “Creo que aún se necesita un paquete dirigido, y la Administración está dispuesta a llegar a un acuerdo bipartidista”.

Las perspectivas de otra ronda de apoyo fiscal se han atenuado aún más en medio de la creciente tensión partidista en la contienda sobre el reemplazo de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, a tan solo 42 días de las elecciones en EE.UU.

Programa de préstamos Main Street

Powell estaba preparado para preguntas sobre el programa de préstamos Main Street de la Fed, un servicio de US$600.000 millones destinado a proporcionar crédito a pequeñas y medianas empresas. Dijo que los funcionarios de la Fed habían respondido a la retroalimentación con ajustes al programa.

No obstante, agregó, “Los préstamos del programa Main Street podrían no ser la solución correcta para algunas empresas, en parte porque la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES, por sus siglas en inglés) establece claramente que estos préstamos no pueden ser condonados”.

La Fed ha sido criticada por la baja aceptación hasta ahora del programa Main Street. Al 16 de septiembre, había comprado solo US$1.500 millones en préstamos. Algunos bancos, especialmente las instituciones más grandes, se han opuesto a otorgar préstamos a través del programa a las empresas más riesgosas que podrían estar más necesitadas.

Nota Original:Powell Warns Recovery ‘Highly Uncertain,’ Argues for Fresh Aid

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.