Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del Potro se opera la rodilla derecha por tercera vez

ARCHIVO - En esta foto del miércoles 19 de junio de 2019, Juan Martín Del Potro devuelve ante Denis Shapovalov durante el torneo de Queens Club en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, archivo)

BERNA, Suiza (AP) — Juan Martín del Potro fue operado el miércoles en la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del Abierto de Estados Unidos desde que se lesionó hace dos años.

El equipo de comunicaciones del argentino de 31 años “llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron”.

Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.

Del Potro sufrió una fractura de rótula en el Masters de Shanghái en octubre de 2018. Recuperado de la primera operación, se resbaló durante un partido en el torneo de césped de Queen's Club en junio de 2019, y debió ser intervenido otra vez.

Los problemas en la rodilla han sido los más recientes dentro de los problemas físicos que han coartado la carrera de Del Potro. Con apenas 20 años, parecía encaminado a codearse entre los grandes del tenis cuando le ganó a Roger Federer en la final de Flushing Meadows para atrapar su primer — y hasta ahora único — título de Grand Slam.

Primero fue una operación en su muñeca derecha, a la cual siguieron tres procedimientos en la muñeca izquierda. Todo ello le costó dos años y medio de inactividad en las grandes citas.

Paulatinamente logró recuperar su mejor nivel y alcanzó la final del US Open de 2018, perdiendo ante Novak Djokovic. Sin embargo, apenas un mes después, se lastimó la rodilla derecha.