"Potro" denuncia fraude en "La Academia" que ganó Esmeralda Ugalde

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Esmeralda Ugalde trató de no cobijarse de la carrera de su hermana Ana Bárbara, por lo que su inicio en la farándula fue como participante de uno de los realities de canto más famosos de México.

La potosina se convirtió en un referente y ganadora de La Academia Bicentenario, show donde también participó Luis Caballero, "El Potro", quien ganó fama por su participación en el show de MTV, Acapulco Shore.

En esa generación existieron situaciones que para el también cantante le resultaron extrañas y quizá rayaron en fraudes cometidos por la producción del programa.

En una entrevista para la emisión "SNSerio", "El Potro" aseguró que tuvo un paso efímero por culpa de un cambio de regla de último momento.

Mencionó que a todos los participantes se les avisó que ese día saldrían cuatro participantes, pero optaron por sacar a dos más; fue ese motivo por el que terminó expulsado.

"Estos programas son muy raros y la neta son un fraude (…) llegué y antes de que empezara el show había un sobre que decía quiénes iban a ser los expulsados y en ese sobre estaba yo".

Sin embargo, esta no fue la única situación anómala que detectó el polémico fiestero.

Luis contó que con ayuda de palancas pudo entrar a la edición de "10 años" de este reality y que solo se le pidió que se formara para la audición como un mero trámite.

¿Qué ganó la potosina en La Academia?

A los 18 años de edad se convirtió en la ganadora del reality de la Academia Bicentenario, pero no logró afianzarse como cantante.

Como cada ganador de generación, Esmeralda recibió premios económicos y en especie.

La producción de La Academia Bicentenario anunció que a la hermana de Ana Bárbara se le entregó por ser la mejor de la generación un millón de pesos.

Sin embargo, este año se le dio como premio una franquicia de una reconocida taquería.

Aparentemente este curioso regalo fue para darle a la participante un plan B, por si no le iba bien en el entretenimiento.

Se desconoce si sigue con este negocio o lo traspasó.

Desafortunadamente Esmeralda Ugalde no logró más fama en la música, cargó también con la maldición de varios ganadores de este show.

El supuesto maleficio se relaciona a que el triunfador de la temporada no podrá realizar una carrera exitosa como cantante, como pasó con Myriam Montemayor, Erasmo Catarino o Ericka Alcocer.

Ugalde, hermana de Ana Bárbara, se convirtió en la campeona de la octava generación, pero no es una de las cantantes top en México.

Esmeralda encontró cabida en programas de TV Azteca como conductora, su último trabajo fue en el show "Corazón Grupero".