Potosino es seleccionado para ir a la NASA

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Obed Alejandro Villeda de apenas 22 años de edad, está muy cerca de cumplir su sueño al ser seleccionado para participar en el programa de entrenamiento espacial, "International Air Space Program 2022" en el próximo mes de noviembre.

El joven potosino es originario del municipio de Rioverde, ahí cursó su educación hasta nivel medio, pues en preparatoria se dio cuenta de su gran pasión por la aeronáutica y fue así como decidió seguir su corazón que lo llevó a estudiar al Politécnico Nacional en Silao Guanajuato, la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Al presentarse ante medios de comunicación para convocar a la población a brindarle apoyo económico para cumplir este sueño, Obed narró que el proceso llevó varios meses, pues logró aprobar varios filtros y su proyecto de innovación de combustible fue seleccionado dándole el pase para este programa especial para participar en una estancia de cinco días en las instalaciones de la NASA en Alabama, donde recibirá entrenamiento como astronauta, flotabilidad neutral y otros proyectos.

"Yo me entero del programa a través de las redes sociales y no sé por qué no intentarlo, la verdad es que no perdía nada intentándolo y me inscribí envié mis datos y cuando me llegó el correo y continúe presentando todos los requisitos y cuando me llegó mi carta de aceptación sentí una emoción muy grande le conté a mi papá porque él sabía el proceso que llevaba y todos estos filtros".

De acuerdo al programa, durante cinco días, los alumnos accederán a clases de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, solución a posibles problemas que se presenten en la misión.

Para poder acceder al programa, Obed requiere 3 mil 500 dólares; el ayuntamiento de Rioverde encabezado por el alcalde Arnulfo Urbiola, manifestó que desde el ayuntamiento le brindará un apoyo para el joven potosino, aunado a que, se organizarán varios eventos para recaudar recursos en beneficio de Obed Villeda.

"Quiero solicitar el apoyo de todos los rioverdenses ya que es un sueño que tengo y ahora se me dio la oportunidad de asistir y poder presentar este proyecto pero el costo del programa es algo elevado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.