El potente editorial de Jony Viale: “Prometieron asado, tenemos polenta”

·1  min de lectura
El duro editorial de Jonatan Viale
El duro editorial de Jonatan Viale

Alberto Fernández pisó por primera vez, desde que asumió como presidente, la provincia de Córdoba. Con mucho rechazo en redes e incluso en su llegada al distrito, el mandatario estuvo junto al gobernador Juan Schiaretti y apuntó contra el macrismo.

En ese sentido, el editorial de Jony Viale en LN+ no le fue esquivo a lo sucedido. “Hubo un tiempo donde Alberto Fernández se creyó bienvenido en Córdoba”, expresó en el comienzo.

Feinmann, contra los dichos del Presidente: “Insulta a los familiares de los muertos”

“Pero claro, Córdoba es una provincia brava, rebelde, insurrecta”, continuó. Pero para entender por qué se recibió de esa manera al Presidente, Viale compartió unos datos que hacen referencia a la situación que se vive allí.

“Es la provincia con más desocupación de la Argentina y que más empleos perdió en el último año. Pero más allá de Córdoba, se está configurando un patrón preocupante para el presidente”, introdujo.

A partir de esa frase, recordó algunos episodios que vivió Fernández en las distintas visitas a otros distritos como lo fue Chubut, la no llegada a Pergamino, Salta y el incidente en Lago Puelo, cuando atacaron la camioneta donde se desplazaba.

“¿Qué está pasando? La respuesta es muy sencilla: Argentina se está pareciendo cada vez más a un país de centro-américa”, precisó el periodista. Con los preocupantes números de pobreza, indigencia, inflación, quiebres de empresas, muertes por Covid, dólar y desocupación en mano arremetió: “¿Cuánto daño más le van a hacer a la Argentina? Prometieron asado, hay polenta; prometieron más trabajo pero hoy tenés 31 millones de planes sociales”.

Luis Majul: "Intentan no hablar del asunto para que 'no exista'"

Por último, indicó los porcentajes de imagen positiva de los políticos, donde Fernández tiene apenas un 25,9% y cerró con el enojo y la frustración de distintos sectores del país por las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.