Postureo en Auschwitz: un blogger recibe la ira de Internet por fotografiarse así en el campo de concentración

Rubén Dominguez se define a sí mismo en Instagram como “Especialista en moda, icono en moda masculina. Creando tendencia desde 1994, fashion designer y amante del luxury shopping”. Pero a pesar de fotografiarse continuamente en Instagram, luciendo diferentes looks, no se ha hecho famosos en el mundo de la moda, sino en Internet. Y no por el motivo más ortodoxo. 

Rubén está siendo el objeto de la ira de varios usuarios de Twitter, que le critican con dureza a cuenta de una sesión ‘fashion’ protagonizada por él en la que se le ve posando con actitud de modelo ni más ni menos que en el campo de concentración de Auschwitz. 

El horrendo lugar en el que murieron 1,1 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, casi todos ellos gaseados por los nazis -otros muchos murieron por desnutrición- es hoy en día un lugar para el recuerdo y la oración, casi un lugar santo: allí los turistas acuden a mostrar sus respetos y a conocer los límites más macabros del ser humano. 

Pero Rubén no parece conocer la historia de lo que allí ocurrió, y por eso se fotografía con poses estudiadas o acariciándose el pelo, como si estuviera posando en el Central Park de Nueva York o en la Galería Víctor Manuel II de Milán. Todo un despropósito que ha sido califcado así por los tuiteros: