Postura de Estados Unidos sobre cruce de turistas a San Diego para vacunarse contra Covid-19

·2  min de lectura
Postura de Estados Unidos sobre cruce de turistas a San Diego para vacunarse contra Covid-19
Postura de Estados Unidos sobre cruce de turistas a San Diego para vacunarse contra Covid-19

Las restricciones fronterizas entre Tijuana y San Diego que iniciaron durante el 2020 continuarán al menos hasta el 21 de septiembre del 2021, ante esto, han surgido diversas historias sobre turistas que afirman que han podido cruzar la frontera para ser vacunados en Estados Unidos. Pero, ¿esto es permitido por CBP?
Como ya lo ha comentado en múltiples ocasiones, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través del consulado de EEUU en Tijuana, visitar el país estadounidense con motivo de recibir la vacuna contra Covid-19 no es considerado esencial.
“Recuerden que CBP anunció que cruzar la frontera por tierra, exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”.
Por otra parte, CBP también ha señalado que la determinación final de si una persona es admisible en los puertos de entrada fronterizos dependerá totalmente de las circunstancias del viajero y de lo que considere el agente de CBP.
También puede interesarte: Viajes no esenciales hacia EEUU podrían permitirse; dependerá de CBP
Cabe destacar que el Juez Ricardo Samaniego de El Paso, Texas, propuso un plan para reactivar la economía, que se ha visto afectada en dicha ciudad fronteriza, es dejar pasar a todos los mexicanos vacunados, dando énfasis que quiénes no estén inmunizados, reciban la vacuna por parte del gobierno de Estados Unidos.
Te invitamos a leer: ¡Qué entren los mexicanos!: Juez de EEUU pretende poner fin a restricciones fronterizas
Recuerda que los viajes consideramos como esenciales para viajar a Estados Unidos son los siguientes:
-Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas
-Individuos que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, jornaleros en la industria agrícola que deben viajar entre Estados Unidos y Canadá o entre Estados Unidos y México para realizar dicho trabajo)
-Individuos que viajan para responder a una emergencia o con propósitos de salud pública (por ejemplo, oficiales de gobierno quienes responden a emergencias o que entran al país para ayudar en emergencias relacionadas con Covid-19 o de otro tipo)
-Individuos que tienen que ver con el comercio transfronterizo (como conductores de camiones de carga)
-Individuos que viajan por razones oficiales del gobierno o diplomáticas
-Miembros de las fuerzas armadas y sus esposos, esposas e hijos que estén regresando a los Estados Unidos,
-Individuos que viajan por cuestiones relacionadas con operaciones militares.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.