Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Postres deliciosos de varios rincones del mundo


Muchas veces los postres son un recuerdo dulce y perdurable de una experiencia turística extraordinaria. Cuando Newsweek nos brinda la oportunidad de viajar, las presentadoras del pódcast “Fast Women” nunca dejamos a la casualidad el descubrimiento de las mejores pastelerías que puede ofrecer nuestra ciudad destino. Por el contrario, pedimos a los lugareños que nos recomienden los mejores restaurantes, tiendas o quiscos de comida. Incluso, muy a menudo, recurrimos al consejo de los recepcionistas de nuestros hoteles.

Desde la torta de Olsen’s Danish Village Bakery (en California) hasta los batidos de Diesel & Crème (Sudáfrica) y el Sacher Torte del Hotel Sacher (Viena, Austria), las exquisitas confecciones de este listado representan algunos de nuestros postres favoritos de todo el mundo. Bien vale la pena que hagas el viaje solo para descubrirlos.

1. TORTA “SEVEN SISTERS BUTTER RING COFFEE CAKE”; OLSEN’S DANISH VILLAGE BAKERY

Solvang, California, Estados Unidos

Almendras y natilla se combinan en el relleno de un bizcocho tradicional que, en esta versión, llega a pesar más de un kilogramo. Cómpralo directamente en la pastelería y llévalo a casa; puede resistir varios días y solo tienes que recalentarlo en el horno.

Postres
(Foto: Olsen’s Bakery)

2. PASTEL DE BUTTERMILK; GREENWOOD GROCERY

Greenwood, Texas, Estados Unidos

El secreto para conseguir este pastel (hecho con suero de leche; delicado y con mucho sabor) es llegar muy temprano a Greenwood, población vecina a Dallas, Texas. Lo habitual es que vendan rebanadas más que la torta completa, pero es tan sabroso que no podrás comprar solo una orden. Por cierto: solo aceptan pago en efectivo.

(Foto: Greenwood Grocery)
(Foto: Greenwood Grocery)

3. BEAVERTAILS; MONT TREMBLANT

Ciudad de Quebec, Canadá

Junto a las pistas de esquí de Mont Tremblant encontrarás una pastelería que ofrece exquisitos panecillos de harina integral, planos y alargados y con un sabor muy parecido al del buñuelo estadounidense. Puedes pedir el tuyo cubierto con fruta fresca, miel y azúcar, chispas de chocolate, chocolate fundido y muchísimas otras opciones.

Postres
(Foto: Melissa Renwick / Toronto Star / Getty)

4. CHURROS Y CHOCOLATE; CHOCOLATERÍA SAN GINÉS

Madrid, España

Chocolatería y churrería. ¿Qué más quieres? Acompaña un plato colmado de churros frescos y crujientes con una taza enorme de chocolate para sopearlos. La escala en este establecimiento de 1874 es la manera perfecta para culminar un día de exploración en la dinámica ciudad de Madrid.

(Foto: Nicole Hill / Getty)
(Foto: Nicole Hill / Getty)

5. TÉ DE LA TARDE; HOTEL LANGHAM

Londres, Inglaterra

Si visitas Londres tendrás que emperifollarte para tomar el té de la tarde en este lujoso hotel. Puedes elegir entre 30 variedades y acompañar tu selección de té con bocadillos, tartas, dulces variados y deliciosas galletitas británicas. Para “coronar” la experiencia, date el lujo de pedir una copa de champaña.

Postres
(Foto: Getty)

6. SVELER; TRANSBORDADORES

Noruega

Cuando viajes por Noruega tendrás que abordar unos cuantos transbordadores. La gran ventaja es que esas embarcaciones son el lugar perfecto para probar los sveler. De aspecto idéntico al típico panqueque estadounidense, los noruegos los consumen como refrigerio para sustituir el desayuno. En vez de almíbar, estas tortitas se sirven untadas con mantequilla y una pizca de azúcar. Luego, basta doblarlas por la mitad para comerlas sin plato mientras admiras el paisaje.

(Foto: Morten Falch Sortland / Getty)
(Foto: Morten Falch Sortland / Getty)

7. CHOCOLATE CALIENTE; CAFFÈ FLORIAN

Venecia, Italia

Déjate envolver por las vistas y los sonidos de la Plaza de San Marcos mientras disfrutas de una deliciosa taza de chocolate caliente en esta cafetería, fundada hace tres siglos. Incluso puedes adquirir la mezcla de chocolate exclusiva de Caffé Florian, la cual recibirás en una bolsita de terciopelo marrón y así recrear esta deliciosa visita cuando vuelvas a casa.

Postres
(Foto: Caffè Floria)

8. SACHER TORTE; HOTEL SACHER

Viena, Austria

De renombre mundial, solo encontrarás este tesoro de la repostería vienesa en la cafetería del Hotel Sacher. Su historia se remonta a 1832 cuando, con la intención de rendir homenaje al príncipe Clemente de Metternich, Franz Sacher creó esta torta con dos capas de exquisito pan de chocolate separadas por un delicado relleno de mermelada de albaricoque, y luego cubrió su confección con un glaseado de fino chocolate. Pruébalo para averiguar por qué está considerado un postre digno de la realeza.

Postres
(Foto: Getty)

9. BATIDOS; DIESEL & CRÈME

Barrydale, Sudáfrica

Localizado en la versión sudafricana de la célebre Ruta 66 de Estados Unidos, este antiguo motel-restaurante prepara cremosos batidos que son la excusa perfecta para hacer un dulce paréntesis en tu viaje hacia Ciudad del Cabo. Olvídate de ordenar el sabor de siempre, y mejor prueba alguna de sus exquisitas variedades, como lemon meringue (merengue de limón), rum raisin (ron con pasas) o blueberry (arándanos).

Postres
(Foto: Grobler Du Preez / Getty)

10. RUGELACH; MARZIPAN

Jerusalén, Israel

El incitante aroma de la panificación te guiará directamente hasta la modesta entrada de este establecimiento, localizado en la calle Aggrippa del mercado Mahane Yehuda. Allí encontrarás la especialidad de la casa: el hojaldrado rugelach, fresco y delicado (venta por kilo). Y también puedes ordenar un bagel jerosolimitano, cubierto con ajonjolí y miel, para disfrutarlo mientras caminas hacia tu próximo destino turístico en la Ciudad Santa. Te aseguramos que no te arrepentirás.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

11. FRANCESA; PÂTISS-IAN

Seúl, Corea del Sur

Próxima al parque Soeripul, la blanca estructura de esta patisserie francesa es una escala obligada para lugareños y visitantes que deseen deleitarse con un bocadillo dulce. La verdad es que quedarás encantado con lo que ordenes, pues cada confección parece una obra de arte, con sabores que abarcan desde el chocolate hasta el mango, el queso de sus tartas y casi cualquier cosa que te pase por la cabeza.

Postres
(Foto: Pâtiss-Ian vía Instagram)

12. ETON MESS; F. G. SMITH EATERY

Bahía de Hawke, Nueva Zelanda

En el centro de la ciudad de Napier hay una cafetería informal y moderna donde preparan excelentes flat whites que puedes combinar con exquisitos postres caseros. El Eton Mess (merengue de frambuesa y chocolate blanco, con bayas frescas y crema) es la mejor manera de terminar un día de cata de vinos en el corazón de la región vinícola de Nueva Zelanda. N

(Foto: Natasha Breen / Getty)
(Foto: Natasha Breen / Getty)

(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Una chef que construye deliciosos postres

Comida algorítmica: reinventar la industria alimentaria con inteligencia artificial

Delicias heladas de todas las culturas del mundo