Postergarán servicio de adultos mayores empacadores en Chihuahua

Chihuahua, 19 Mar (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social estatal dio a conocer que suspenderá, de manera temporal, las labores de adultos mayores que fungen como empacadores en una cadena comercial de supermercados de la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que lo anterior se trata de una medida preventiva ante el COVID-19, dado que estas personas pertenecen a un grupo susceptible de contagio y que, por lo tanto, es conveniente que permanezcan en sus domicilios.

Asimismo, se otorgará a los trabajadores afectados un apoyo único económico con el que podrán cubrir sus necesidades alimentarias durante el periodo de resguardo en sus hogares.

También se explicó que se reintegrará a cada uno de los adultos mayores a sus actividades normales una vez que concluya la contingencia sanitaria por la enfermedad.

Cabe señalar que, hasta este momento, Chihuahua cuenta únicamente con un caso confirmado de COVID-19, además, se han descartado 11 casos sospechosos, mientras que uno más permanece a la espera de resultados.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG