Postergan registro de aspirantes a educación media superior en Edoméx

Toluca, 19 Mar (Notimex).- La Secretaría de Educación del Estado de México informó que pospondrá la etapa de registro de aspirantes al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en 103 municipios, ante la contingencia por el COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló este ajuste en el calendario del concurso se debió a la suspensión de clases en todos los niveles de la entidad, por lo que, si las condiciones lo permiten y no se registra una nueva indicación oficial, el registro se retomará a partir del 27 de abril.

De igual manera, la aplicación del examen del concurso, programada inicialmente para el sábado 25 de abril, cambiará al sábado 30 de mayo, conservando el horario difundido en la convocatoria de ingreso original.

Cabe señalar que esta convocatoria compete a los alumnos próximos a concluir la educación secundaria, para que una vez que obtengan el certificado de término, puedan inscribirse en alguna de las escuelas de educación media superior dependientes de la Secretaría de Educación estatal o en los planteles federales.

Hasta este momento, el Estado de México suma un total de 17 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco son reportados estables y continúan en hospitalización, seis se encuentran en aislamiento domiciliario y otro más cuenta con alta sanitaria tras ser catalogado como portador asintomático.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG