Postergan cirugía para Lhyzeth, paciente que lucha contra hongo negro

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Lhyzeth Jiménez Leyva, mujer oaxaqueña de 37 años que desde el pasado 15 de junio lucha contra el hongo negro, también llamado mucormicosis, que afecta a pacientes de Covid-19 como una de sus peores complicaciones, sería intervenida quirúrgicamente por tercera ocasión como parte de los esfuerzos que se realizan en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) para salvarle la vida; sin embargo, el procedimiento fue postergado.

Así lo informó la familia de la mujer a través de Facebook, en la página "Todos con Lhyzeth Jiménez Leyva", y agregó que la cirugía será reprogramada hasta nuevo aviso.

"Por causas ajenas a nuestra situación el hospital canceló la operación de Liz, hasta nuevo aviso. Gracias a todos por estar pendientes de ella", informó su familia en la página.

Momentos antes habían solicitado a quienes siguen el contenido que actualiza las noticias sobre el estado de salud de Lhyzeth que oraran por ella ante la víspera de la cirugía.

Anteriormente, Lhyzeth fue intervenida quirúrgicamente en el rostro, para remover el hongo y evitar que se propagara, y de la vesícula, órgano que le fue removido tras las afectaciones de los medicamentos para tratar la murcomicosis.

La familia Jiménez Leyva explicó a EL UNIVERSAL que aunque Lhyzeth se encuentra estable, no está fuera de peligro, además, continúa en tratamiento con medicamentos que cuestan hasta 30 mil pesos, mismo que la familia debe adquirir cada cuatro días.

Ante ello, han apelado a la solidaridad de quienes conocen el caso, quienes han donado dinero y cosas en especie para beneficio de Lhyzeth.

En respuesta a quienes la han apoyado, Lhyzeth envió a través de la página un mensaje:

"Hoy quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes su invaluable apoyo, sin su ayuda no tuviera el tratamiento adecuado. Mi lucha sigue, ante esta enfermedad, no pienso dejarme caer, la batalla continua. Con todo mi corazón les agradezco su apoyo, a los médicos, enfermeras, trabajadores sociales, conocidos, personas interesadas en mi caso, a todos aquellos que me están apoyando, a mi familia, a mis padres, a mi esposo e hijos porque son el pilar que me mantiene con vida", cita el texto.

Lhyzeth está por cumplir tres semanas en el hospital, luchando por vencer al hongo negro, mientras que en días pasados, otro paciente con el mismo diagnóstico, un hombre de 55 años, falleció en el hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.