Anuncios

Pospuesto, 1er juego de serie Cardenales-Medias Blancas

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 30 de junio de 2017, John Mozeliak, presidente de operaciones deportivas de los Cardenales de San Luis, habla en el Busch Stadium (Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch via AP, archivo)

CHICAGO (AP) — El primer juego de la serie entre San Luis y los Medias Blancas de Chicago se pospuso al sábado, a fin de dar a los Cardenales un día adicional para recuperarse del brote de coronavirus en su plantel.

Los Cardenales, que no han jugado desde el 29 de julio, tenían previsto reanudar su campaña este viernes por la noche en Chicago. Sin embargo, el primer duelo de la serie se realizará ahora el sábado, como parte de una doble cartelera.

Será el comienzo de una estadía prolongada de los Cardenales en Chicago.

Las Grandes Ligas no emitieron información sobre la decisión de posponer el encuentro, pero John Mozeliak, presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, confirmó la medida durante una conferencia telefónica de prensa. Mozeliak dijo también que el equipo disputará dobles carteleras el lunes y el miércoles ante los Cachorros en el Wrigley Field, luego que una serie entre ambos equipos se pospuso el fin de semana pasado.

Dos personas enteradas de la situación aseveraron que el primer juego ante los Medias Blancas se había pospuesto. Ambas solicitaron permanecer anónimas el jueves, porque las Grandes Ligas no han anunciado el ajuste en el calendario.

La campaña de los Cardenales ha sido trastocada por el coronavirus. El estelar receptor boricua Yadier Molina y el pelotero de cuadro Paul DeJong figuran entre los peloteros que han dado positivo de coronavirus.