Posponen trámites en CDMX que tengan que ver con pagos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las medidas para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México dará una prórroga de un mes en trámites donde la gente se tenga que formar y en algunos pagos de impuestos con descuentos.

"A partir de la próxima semana, algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar", comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que no se tiene contemplado una condonación de impuestos, pues el país está en la mejor circunstancia económica y la Ciudad debe de responder con el presupuesto; no obstante, destacó que se trabajan en otras medidas que permitan reducir tramites y que se apoye a la economía.

Cierran velatorios. A partir de este viernes, los velatorios públicos de la alcaldía Azcapotzalco permanecerán cerrados y únicamente se habrá servicios de cremación e inhumación, como parte de las medidas preventivas para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19.

"Como resultado de las medidas preventivas y en el interés de que no haya contagios en Azcapotzalco, determinamos cerrar los velatorios de la alcaldía, para evitar la concentración de personas en este tipo de espacios donde las áreas suelen ser muy reducidas, por lo que solicitamos a las personas realizar los servicios funerarios en domicilios particulares", informó el alcalde Vidal Llerenas.

Asimismo, indicó que se realizará la solicitud a los deudos para que establezcan un domicilio particular y así poder brindar el apoyo del servicio; con la consideración que debe ser un domicilio ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.

Los servicios de cremación e inhumación serán atendidos de forma programada y los interesados deberán acudir al área administrativa en los velatorios para realizar los trámites correspondientes.