Posponen el Tianguis Turístico hasta septiembre por COVID-19

Redacción Animal Político

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informo que la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, se pospondrá como medida de prevención por el coronavirus COVID-19.

El evento, que tenía previsto recibir a participantes de 45 países, ahora se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Lee: Cancelación de eventos en México por COVID-19 se haría según sus características: Salud

“Tenemos el consenso del sector para posponerlo debido a la pandemia. Estamos optimistas porque las cosas son consensuadas, pensadas en beneficio de la población y de los viajeros”, declaró Torruco.

Esta mañana, el gobierno federal anunció que la cancelación de eventos públicos serían selectivo, tras analizar “patrones y características que hacen elegible (al evento) para ser cancelado” o pospuesto, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Leer más: Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica? 

De acuerdo con el funcionario, para finales del mes de marzo México podría entrar en la Fase 2 en de transmisión del coronavirus, lo que implicará la dispersión comunitaria, en la que podrían verse afectados cientos de personas.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Posponen el Tianguis Turístico hasta septiembre por COVID-19 apareció primero en Animal Político.