Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Posponen pelea por el título mundial de Golovkin en Japón debido al COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. El boxeador kazajo Gennady Golovkin sentado detrás de sus cinturones de campeón durante una conferencia de prensa en el hotel y casino MGM Grand en Las Vegas, EEUU

3 dic (Reuters) - La pelea por el título mundial de Gennady Golovkin contra Ryota Murata en Japón se pospuso debido a la propagación global de la variante ómicron del coronavirus, dijeron los promotores el viernes.

El kazajo Golovkin, campeón de la FIB/OIB, y Murata, monarca de la AMB, debían enfrentarse el 29 de diciembre en Saitama para una pelea de unificación del título de peso mediano.

"Estoy profundamente decepcionado de que esta pelea se haya pospuesto, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad", dijo Golovkin en un comunicado. "Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible".

Aún no se ha fijado una nueva fecha para la pelea.

La decisión de posponer el combate se produce después de que Japón tomó algunas de las medidas más estrictas a nivel mundial el lunes al cerrar sus fronteras a los extranjeros durante aproximadamente un mes a la luz del surgimiento de ómicron.

Para Golovkin (41-1-1, 36 KO), la pelea iba a ser la primera desde diciembre del años pasado cuando venció a Kamil Szeremeta.

Murata (16-2, 13 KO), quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, peleó por última vez en diciembre de 2019 cuando retuvo su título ante el canadiense Steven Butler.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto, Editado en Español por Javier Leira)