Posponen partido de fútbol en Alemania por 18 casos de COVID

·1  min de lectura

SANDHAUSEN, Alemania (AP) — La Liga Alemana de Fútbol pospuso el viernes un partido de la segunda división del fútbol alemán luego que uno de los clubes reportó 18 contagios nuevos de coronavirus entre sus jugadores y personal.

El brote causó que el Sandhausen no tuviera los jugadores suficientes para que su duelo del domingo ante el líder de la liga, St. Pauli, se llevara a cabo según lo planeado, determinó la Liga Alemana. No se ha fijado una nueva fecha para el encuentro.

Sandhausen informó la noche del jueves que los jugadores se presentaron al entrenamiento del miércoles con síntomas similares al catarro y posteriormente 12 futbolistas y seis miembros del personal dieron positivo en COVID-19. Todos ellos se encuentran en cuarentena.

La temporada pasada, los partidos de fútbol en Alemania fueron postergados o pospuestos repetidamente debido a brotes del virus en los clubes. Eso se convirtió en algo inusual esta campaña después del lanzamiento de una campaña de vacunación para grupos de menor edad.

Las pruebas positivas de los jugadores se registran en medio de un preocupante incremento de contagios en Alemania. El país reportó 37.120 nuevos casos el viernes.

Sandhausen no especificó cuántas de las personas afectadas se encuentran vacunadas, pero el médico del equipo, Nikolaus Streich, dijo que muchos de los casos son asintomáticos debido al “estatus muy alto de vacunación” del club —el cual ha sostenido que ha respaldado el programa de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.