Posponen por segunda ocasión el lanzamiento de Artemis I

·1  min de lectura

Por segunda ocasión, el lanzamiento de la misión Artemis I fue suspendido debido a problemas con el sistema de carga de combustible, específicamente, una fuga de hidrógeno líquido, informó la NASA.

El histórico lanzamiento estaba programado para el sábado por la tarde, pero la fuga de combustible impidió que se pudiera llenar el tanque de hidrógeno líquido a pesar de varios intentos para solucionar el inconveniente.

Esta es la segunda vez que se pospone la misión. La primera ocurrió el lunes luego que surgieron problemas, incluso con un sistema para enfriar los motores del cohete antes del despegue y varias fugas que surgieron mientras se abastecía el cohete de combustible.

La fuga de hidrógeno líquido se detectó a las 7:15 a.m. en la cavidad de desconexión rápida que alimenta al cohete con hidrógeno. Fue una fuga diferente a la que ocurrió antes del lanzamiento cancelado el lunes.

Al momento, se desconose si la NASA volverá a pautar otro intento de lanzamiento este lunes o martes cuando habrían otras ventanas de oportunidad.

De no lograrse, el lanzamiento tendría que posponerse hasta algún momento entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre.

Luego de eso, quedarían otras oportunidades entre el 17 al 31 de octubre, el 12 al 27 de noviembre y del 9 al 23 de diciembre. Cada ventana tiene solo ciertos días durante los cuales la Tierra y la Luna están en la posición correcta para la misión.