Posponen marcha de la diversidad sexual en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La marcha de la diversidad sexual que estaba programada para este sábado fue pospuesta hasta que Morelos cambie a verde o amarillo en el semáforo sanitario, confirmó Isidro Añorve Sánchez, integrante del comité organizador.

En conferencia de prensa dijo que la marcha con la cual exigirían el reconocimiento a sus derechos, no se llevará a cabo porque en la tercera ola los contagios de Covid-19 se han incrementado.

Para esta marcha, dijo Añorve, la movilización de la comunidad lésbico-gay elevaría su demanda de exigir el respeto a los derechos de las personas LGBTTTI, en especial de las personas trans que sufren de manera sistemática la violencia y discriminación.

También tenía el propósito de presionar a los diputados locales para la aprobación de la iniciativa de reforma al Código Civil y Familiar, para que las personas trans puedan acceder al cambio de nombre y sexo en su acta de nacimiento.

Las cifras sobre los integrantes de la comunidad LGBTTTI en Morelos, conforme a declaraciones anteriores, es de aproximadamente 400 mujeres y hombres trans que están en espera de que sea aprobada la iniciativa para realizar su cambio de identidad, porque siguen sufriendo discriminación desde la sociedad, así como de las dependencias gubernamentales.

Añorve Sánchez informó que la marcha en su edición número 17 estaba programada para salir de la iglesia El Calvario al zócalo de Cuernavaca, y recordó que el Comité Organizador de la marcha se formó desde el 2005 con el principal objetivo de visibilizar a la diversidad sexual en el estado, además de contribuir a construir una agenda sobre igualdad y no discriminación en todos los sectores que involucran a las personas LGBTTTI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.