Posponen inicio del ciclo escolar en BCS por huracán "Nora"

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Como medida preventiva ante el desplazamiento y posibles efectos del huracán "Nora", el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur aprobó posponer el arranque del ciclo escolar que estaba programado para el lunes 30 de agosto.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, expuso en sesión del Consejo que derivado de la trayectoria, pues el ciclón se estaría internando en el Golfo de California, pero podría dejar lluvias importantes para BCS, sería importante aplazar el arranque de actividades presenciales.

Sin embargo, recordó que la modalidad acordada en la entidad fue de que la asistencia solo sería de personal docente y administrativo para realizar evaluación diagnóstica de los planteles.

Esto a fin de elaborar un análisis del contexto y poder iniciar clases presenciales y a distancia ya con los estudiantes a partir del 13 de septiembre.

Así --añadió-- según la trayectoria y los efectos que pudieran comenzar a sentir a partir del domingo y lunes, se determinará una nueva fecha de estas actividades de inicio de ciclo escolar.

El planteamiento fue avalado por la totalidad del consejo y el mandatario insistió en el llamado a la población a mantenerse informada del desplazamiento del huracán, así como las indicaciones preventivas.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó esta tarde que "Nora" se ubica a 15 kilómetros al oeste de Tomatlán, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 22 kilómetros por hora.

Establece una zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo hasta Altata, Sinaloa y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Altata, Sinaloa hasta Topolobampo.

Además, una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, BCS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.