Posponen inauguración de hospital del IMSS; director crítica a Calderón

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Tlaxiaco, Oax. 20 Mar (Notimex).- La inauguración del hospital rural de Tlaxiaco del IMSS Bienestar tuvo que aplazarse, ya que no llegó el equipamiento completo para ponerlo en operación.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que este miércoles fue notificado que el 20 por ciento del equipamiento fue adquirido bajo el esquema de renta por 15 días, hecho que prometió investigar.

Sin embargo, ante la orden del presidente López Obrador de que este viernes se tuviera dicho material en Tlaxiaco, se movilizó a elementos de las Fuerzas Armadas quienes garantizaron que el equipamiento, de cerca de 20 toneladas, estuviera en el hospital.

Robledo afirmó que el nosocomio está en un 97 por ciento de avance, por lo que pidió a los habitantes del municipio esperarlo 10 días más para que gocen de los servicios de salud.

"En 10 días estará funcionando, porque no queremos ser como aquellos Que decían y mentían a la población. Por eso este hospital está destinado a ser el mejor del programa IMSS Bienestar", aseguró Robledo.

Durante su discurso, el titular del IMSS criticó al gobierno de Felipe Calderón por haber inaugurado este hospital sin haberlo concluido.

El presidente López Obrador se comprometió a regresar el 1 de abril a poner en operación, ahora sí, el hospital rural de Tlaxiaco y para disculparse con los habitantes del ayuntamiento por este atraso.

-Fin de nota-

 

NTX/ECM/MMH