Posponen Feria ecológica de Barcelona hasta septiembre

Madrid, 26 Mar (Notimex).- La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura Barcelona anunció la nueva y “definitiva” fecha para celebrar el encuentro que se realizaría del 7 al 10 de mayo de 2020, pero fue suspendido por la crisis de COVID-19 que sufre España. Se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre próximo.  

En ese país, hasta el momento, suman más de 56 mil casos confirmados del virus y cerca de cuatro mil 200 muertes.

Los organizadores de la feria explicaron que han trabajado arduamente desde antes del confinamiento y la situación de alarma generalizada para buscar alternativas a las fechas que tenían previstas; el evento se realizará los días mencionados de septiembre, en el pabellón Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Vamos a seguir trabajando con firmeza por la promoción de la alimentación ecológica, la sostenibilidad, el respeto a la biodiversidad, los derechos humanos… pase lo que pase (...) Con la misma fuerza e ilusión que desde hace cuatro décadas, nuestra apuesta por el sector “bio” tiene en la actualidad el mismo compromiso. No hay tregua”, comunicaron a través de la web oficial del evento.

Se agregó que tal vez al salir de la contingencia, “llegue el gran momento de la alimentación ecológica en nuestro país, pues la ciudadanía está teniendo mucho tiempo para reflexionar y para darse cuenta de cómo tiene que ser el mundo al que aspiramos”.

La situación actual hará que mucha gente se sume al cambio hacia una alimentación descontaminada y descontaminante; a un mundo rural vivo, a una sociedad más descongestionada y verde, hay que dar pasos gigantes hacia un mundo ecológico, humanizado y bello, agregaron los organizadores.

BioCultura Barcelona reúne a más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG's. Paralelamente a la exposición, se celebrarán más de 400 actividades.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/AEG