Posponen eventos de promoción de BC en San Diego

Tijuana, 12 Mar (Notimex).- El Cónsul General de México en San Diego California, Carlos González Gutiérrez, informó que la serie de 10 eventos programados, para promocionar los atractivos turísticos de Baja California en los Estados Unidos, se pospusieron, como medida preventiva ante los brotes de coronavirus en California.

En conferencia de prensa, refirió que estos eventos se tenía previsto realizarlos en el patio consular, aprovechando la afluencia de personas que tiene el Consulado General de México en San Diego, además de que se ubica en una de las avenidas más transitadas del condado.

“El gobernador de California, anunció la determinación de expertos de salud, de recomendar la cancelación en todo el estado de California, de cualquier evento al que acudan más de 250 personas”, expresó.

Explicó que para eventos con una menor asistencia de personas, las autoridades de California determinaron que se podrán realizar, siempre y cuando, los organizadores garanticen un distanciamiento entre las personas de aproximadamente dos metros.

Dijo que al no poder determinar que en estos eventos promocionales se podrá mantener esa distancia entre las personas, se optó por posponer los primeros dos eventos, ya que el periodo duración de esta medida preventiva anunciada por el gobernador de California, es de al menos 30 días.

Los eventos pospuestos son la promoción turística de Tijuana, que estaba programada para el próximo sábado 14 de marzo, al igual que la promoción turística de Playas de Rosarito, dentro del periodo de los próximos 30 días.

El Cónsul General de México en San Diego informó que diariamente acuden alrededor de 400 personas al Consulado, y como medida preventiva restringirán el acceso a los acompañantes de las personas que acudan a realizar un trámite.

Agregó que con esta medida se reducirá casi a la mitad el número de personas que visitan el Consulado de México en San Diego, por lo que prevén que sean alrededor de 150 o 200 personas al día.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/GVG