Posponen duelo de Spurs en Detroit por protocolos COVID

TIM REYNOLDS
·1  min de lectura
El entrenador de los Spurs de San Antonio Gregg Popovich habla con el referee Bill Kennedy durante la segunda mitad del juego ante los Warriors de Golden State, el lunes 8 de febrero de 2021, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate)

El juego entre los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit programado para el martes fue pospuesto, lo que representa la segunda ocasión en lo que va del mes que la NBA cancela un encuentro debido a los protocolos de COVID-19.

La liga anunció la cancelación el lunes, señalando que un miembro de los Spurs arrojó positivo y que, aunándose al rastreo de contactos, significaba que no contarían con el mínimo de ocho jugadores disponibles para el encuentro.

La NBA no anuncia los nombres de los jugadores que dan positivo a coronavirus, aunque algunos de ellos han anunciado su diagnóstico. Los Spurs no contaron con el escolta Quinndary Weatherspoon para su juego del domingo ante Charlotte debido a los protocolos de la liga; Weatherspoon había jugado 10 minutos en el duelo del viernes en Atlanta y posteriormente fue alertado por los protocolos durante el fin de semana.

Quedar descartado como parte de los protocolos puede significar varias cosas, incluyendo un resultado positivo, un posible positivo o rastreo de contactos que indiquen que el jugador pudo haber estado expuesto a una persona con COVID-19.

El único otro juego suspendido este mes por problemas relacionados con el coronavirus fue el 1 de febrero, también involucrando a los Pistons. El duelo de Detroit en Denver fue pospuesto por rastreo de contactos en un miembro de los Pistons.

La NBA ha realizado algunos cambios en su horario desde entonces — programando para una fecha posterior el duelo de Portland en Charlotte programado para el 7 de febrero — pero no había cancelado ningún otro encuentro hasta el lunes.

Se prevé que la NBA dé a conocer su calendario de la segunda mitad de temporada en los próximos días.