Posponen duelo Man City-Everton por nuevos casos de COVID-19

Associated Press
·2  min de lectura
Phil Foden, centro, del Manchester City, evade la barrida de Isaac Hayden, del Newcastle, en partido por la Liga Premier en el Estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, el sábado 26 de diciembre de 2020. (Jason Cairnduff/ Pool vía AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Un creciente brote de coronavirus en las filas del Manchester City llevó a la Liga Premier a posponer el partido del lunes frente al Everton y obligó al club a cerrar sus instalaciones de entrenamiento.

Arsenal anunció también que su zaguero brasileño Gabriel contrajo COVID-19 el lunes y se perderá los partidos de este martes y del sábado, para guardar la cuarentena.

El City, dirigido por el técnico Pep Guardiola había anunciado el viernes que el delantero brasileño Gabriel Jesus y el defensor Kyle Walker dieron positivo en COVID-19, al igual que dos miembros de su personal. Aún así, el equipo pudo enfrentar al Newcastle el sábado.

Pero horas antes de que iniciara el duelo en Goodison Park el lunes, el City informó que la más reciente ronda de pruebas había arrojado “numerosos" contagios de coronavirus, lo que obligaba el aplazamiento del encuentro.

“Con la seguridad de la burbuja en riesgo, existía el peligro de que el virus se propagara más entre el plantel, el personal y potencialmente más allá”, detalló el City. “Con base en una seria recomendación médica de la Liga Premier, tras consultar a ambos clubes, se ha decidido posponer el partido”.

La decisión fue tomada en medio de preocupaciones en Inglaterra sobre la propagación de una variante de COVID-19.

“Las instalaciones de entrenamiento del primer equipo en la Academia de Fútbol del City cerrarán sus puertas por un periodo indeterminado, mientras la burbuja para jugadores y personal relacionado está siendo probada antes de tomar cualquier decisión respecto a la reanudación de los entrenamientos”, indicó el City.

La Liga Premier señaló que el martes se realizarán más pruebas en las filas del City.

El Everton manifestó su interés por conocer más sobre la forma en que la liga decidió la posposición.

“Aunque el Everton siempre privilegia la seguridad pública, solicitará la revelación de toda la información que el Manchester City haya proporcionado a la Liga Premier, de modo que el club pueda tener claro por qué se tomó esta decisión”, informaron los Toffees.

El viaje del City a Everton es el segundo partido de la Liga Premier en esta temporada en ser suspendido por contagios de coronavirus, luego del duelo entre Newcastle y Aston Villa a principios de este mes.

“La Liga Premier continúa teniendo plena confianza en los protocolos y normas, y en la manera en que todos los clubes los están implementando”, subrayó la liga.