Posponen debate sobre instalación de nacimientos en espacios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis del proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara, que prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico.

La revisión de la propuesta, en la que se plantea amparar a un quejoso de Yucatán, que se inconformó contra estos símbolos católicos, estaba agenda para este miércoles, sin embargo, el asunto quedó en lista.

Ayer martes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, afines a la Iglesia Católica, pidieron a la SCJN desechar la sentencia, la cual calificaron como un agravio contra la Iglesia Católica.

En rechazo a la propuesta, colocaron un Nacimiento de Jesús frente a la entrada principal del edificio sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la capital del país, y entregaron más de 40 mil firmas contra el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara.