Posponen clasificatorio de beisbol de las Américas para Juegos Olímpicos

Por Manuel Álvarez Torres

Phoenix, EUA., 12 Mar (Notimex).- Como consecuencia de la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en conjunto con los Estados Unidos, anunciaron el aplazamiento del Evento de Calificación de Beisbol de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El clasificatorio de las Américas se disputaría en las ciudades de Surprise y Tempe, en Arizona, del 22 al 26 de marzo, pero debido a los crecientes casos de coronavirus, la WBSC y el comité organizador local determinaron que no era viable arriesgar la salud de los peloteros y miembros en torno al beisbol.

En total, eran ocho equipos los que pelearían por un boleto a Tokio; entre las selecciones asistentes estaban: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

De igual modo, los organizadores aseguraron que conforme a las decisiones de las autoridades sanitarias, se informarán las nuevas fechas para que se conozca al ganador del último lugar a los JJ.OO.

La selección de México no participará en este certamen, puesto que consiguieron su boleto a la justa olímpica en noviembre del 2019, en el Premier 12, con lo cual acompañarán a Japón, Israel y Corea.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH